domingo, 2 de agosto de 2009

EL CUERPO… HERRAMIENTA DE INTERACCIÓN CON EL MEDIO EXTERNO

El cuerpo es la materialización de la energía, y tiene como objetivo la interacción de aquella energía con otras energías contenidas en otros cuerpos.

Por ejemplo… la energía de una planta, se hace corpórea a través de sus raíces, tallos y hojas, estás tres partes componen el cuerpo de la planta. Cada una de estas partes de su cuerpo, con propiedades diferentes, le sirven para poder interactuar con otras energías, con su cuerpo y propiedades propias, como la tierra, los minerales, el agua, el sol, etc.

Entre más complejo es el cuerpo de algo, entendiendo a esta complejidad como su capacidad de desarrollar una mayor cantidad de interacciones con un tipo de energía y/o diferentes tipos de energía, más compleja es la energía contenida en el cuerpo.

Dicho de otra manera, entre más compleja es la energía, mayor complejidad va a tener el cuerpo, con el objetivo de que esta energía pueda interactuar y procesar de mejor manera otros tipos de energía. Todo esto teniendo como supuesto que no existen fallas en la energía que limita su capacidad de desarrollar un cuerpo de forma normal. Ausencia de enfermedades.

Lo que se está dando con el acto de interacción, mirado de una manera simple, es el procesamiento de información contenida en la energía.

Entre mayor capacidad de procesamiento de información, más compleja es el cuerpo y también su energía.

Dicho de otra manera… entre más compleja es la energía, mas complejo es su cuerpo y su capacidad de procesamiento de información.

Volviendo al punto de vista evolutivo, el cuerpo ha sido fundamental para la evolución de la energía, dado que a través del cuerpo, la energía pudo y puede interactuar con otros tipos de energías, generando interacción, acción y reacción, permitiendo y generando nuevas combinaciones de energía, que si se dan las condiciones propicias, perdurará en el tiempo, creando una nuevo tipo de energía, con su respectivo cuerpo. Se crea una nueva materia o ser. Es en el mundo material donde la energía evoluciona y crea.

La materia y sus seres vivos han ido evolucionando al mismo ritmo que ha ido evolucionando la energía. Al mismo tiempo, la energía ha ido evolucionando al mismo ritmo que evoluciona la materia y sus seres vivos.

La evolución de la energía ha llegado a tal punto de crear organismos como nosotros, con cuerpos capaces de percibir una mayor cantidad y variedad de estímulos provenientes de diferentes tipos de energía, combinarlos e interpretarlos en formas como amar, odiar, luchar, llorar y también conectarnos con aquella energía superior que denominamos Dios.
Esta capacidad mayor de recibir estímulos, procesarlos es gracias al desarrollo del cerebro, lugar de nuestro cuerpo que se procesan nuestros pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario